Junto al Volkswagen Golf GTI y al Volkswagen Golf GTD los de Wolfsburgo nos han presentado también al Volkswagen Golf GTE, una versión híbrida enchufadle del Volkswagen Golf de vocación deportiva que nos ofrece una visión muy interesante, potente, con la misma potencia del Volkswagen Golf GTI y con la importantes ventajas de poder circular en modo totalmente eléctrico en una parte importante de nuestros desplazamientos diarios y el contar con la etiqueta de coche 0 emisiones.
Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE en vídeo
El Volkswagen Golf GTE tiene una potencia de 245 CV
Ver la galería completa en Diariomotor
Apoyado estéticamente en todos los cambios conocidos ya en el Volkswagen Golf GTI, con nuevos paragolpes, taloneras, llantas y un nuevo difusor, con la particularidad de no contar con la franja roja del GTI o escape visible.
Empleando nuevos colores y con los detalles adicionales en la interfaz de su sistema multimedia y en su instrumentación, nos encontramos en el interior del Volkswagen Golf GTE una buena dotación de equipamiento, con asientos deportivos, un volante achatado por la base, pedales deportivos…
El Volkswagen Golf GTE tiene una autonomía en modo eléctrico de 60 km
En el apartado mecánico el Volkswagen Golf GTE recurre al motor 1.4 TSI de 150 CV ya conocido en el grupo debidamente apoyado por un conjunto híbrido para un total de 245 CV, la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI, con un par de 400 Nm, el mismo par que el Volkswagen Golf GTD. Para su transmisión el GTE recurre al cambio automático de doble embrague DSG.
El Golf GTE puede circular hasta los 130 km/h en modo totalmente eléctrico y Volkswagen anuncia una autonomía de unos 60 km en modo totalmente eléctrico por lo que el Volkswagen Golf GTE tendrá etiqueta de 0 emisiones en nuestro país.
El