Volkswagen está inmerso de pleno en la movilidad eléctrica. Con el ID.3 en la rampa de salida, la firma ya está contemplando el desarrollo de nuevos vehículos libres de emisiones más allá del transporte de pasajeros, concretamente el de un tractor con esta tecnología.
Tal y como ha informado la propia marca, aún se trata de un mero estudio sobre «un tractor eléctrico que sería desarrollado en y para el continente africano a fin de facilitar la agricultura a pequeña escala y aumentar su productividad», reza el escrito.
En Motorpasión
La curiosa historia de los ‘red noses’, los tractores del pueblo (Volks-Tractor) creados por Porsche
Asimismo, el plan podría «mejorar el suministro de energía en África y la movilidad en la zona subsahariana», en palabras de Volkswagen, puesto que el vehículo iría aparejado a una red de estaciones de carga que utilizarían la luz solar para generar energía limpia y gratuita.
Se trata de una suerte de ecosistema eléctrico en el que la modularidad será la piedra angular, con el objetivo de que las baterías del e-tractor se puedan reemplazar una vez su rendimiento quede mermado fruto del deterioro y se reutilicen en otras labores menos exigentes.
Un tractor con varias configuraciones, y sin opción de compra
De esta forma, además, el tractor podría montar las piezas que más se ajusten a la labor (arado, taladro de perforación, etc), ofreciendo diversas configuraciones. En cualquier caso, el vehículo no se venderá a individuos, sino que se «alquilaría por comunas y sería compartido por los aldeanos y agricultores, lo