El Gobierno sigue moviendo ficha en torno al coche eléctrico. Tras anunciar que aprobará en las próximas semanas una normativa para impulsar las estaciones de carga, ahora Teresa Ribera, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha confirmado que el Ejecutivo pondrá en marcha un nuevo plan MOVES, destinado a incentivar la movilidad eficiente y sostenible, dotado de 65 millones de euros.
El anuncio se produce en torno a un año después de que entrase en vigor la primera edición, aunque en esta ocasión el montante destinado a esta iniciativa se ha incrementado en 20 millones con respecto a los 45 millones de euros que desembolsó el año pasado el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Gobierno y encargado de gestionarlo.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca
Las ayudas para la compra de un coche eléctrico, eléctrico de autonomía extendida, híbrido enchufable o de pila de combustible y furgonetas ligeras fueron de hasta 5.500 euros. Además, los fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta debían aplicar un descuento mínimo de 1.000 euros en la factura, excepto para las compras de cuadriciclos y motos.
El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) volverá a estar enfocado no solo en promover la adquisición de vehículos de energías alternativas, sino la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y a planes de transporte al centro de