A pesar del gran número de SUV que circulan por las carreteras y del gran auge de este segmento pocas marcas se han atrevido a crear un modelo descapotable de alguno de sus SUV, de hecho solamente han sido dos con mayor o menor éxito, Land Rover con el Evoque y Nissan con el Murano. Pero a esta corta historia de SUV descapotables tendremos que añadir uno nuevo, uno que apunta a que seguramente logre más adeptos que los dos anteriores, el Volkswagen T-Roc Cabrio.
La introducción del T-Roc en el catálogo de Volkswagen está suponiendo un éxito para la marca alemana, que ya lleva 360.000 unidades vendidas en sus solos dos años y medio de vida. Durante este tiempo poco a poco ha ido añadiendo versiones, siendo hasta hace poco su variante más deportiva, el T-Roc R, el último en añadirse a la gama pero que ahora amplia su oferta con el nuevo T-Roc Cabrio que finalmente llega a España tras comenzar su comercialización en otros países de Europa.
En España el Volswagen T-Roc Cabrio se comercializará en los acabados Style y R-Line, presentando en líneas generales para ambos acabados una silueta coupé que difiere del resto de la gama gracias al nuevo diseño otorgado a las puertas, además de contar obviamente con el techo abatible que será de lona y que se podrá, tanto abrir como cerrar, siempre que no superemos los 30 km/h. El interior del acabado T-Roc Cabrio sigue conservando el diseño y capacidad de personalización del resto de la gama y, quizás como apartado también muy importante, espacio suficiente para que sus cuatro ocupantes puedan viajar cómodamente a pesar de tratarse de un descapotable.
En el acabado «Style» el T-Roc Cabrio se centrará en ofrecer un diseño más elegante y una gran funcionalidad gracias a su equipamiento, en el que encontraremos elementos entre otros como:
- Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (si se incorpora la caja de cambios DSG)
- Función Pre-Crash
- Climatizador bizona
- Sistema de navegación Discover Media
- Retrovisores abatibles eléctricos
- Llantas modelo «Mayfield» de 17 pulgadas
Por su parte, en el acabado «R-Line«, como imaginaréis por su nombre nos encontraremos con un T-Roc Cabrio que sacará su lado más deportivo, para lo que tendremos como equipamiento de serie elementos como:
- Llantas modelo «Grange Hill» de 18 pulgadas en acabado negro
- Paquete deportivo R-Line tanto exterior como interior
- Elementos exteriores en negro brillante
- Faros delanteros LED
- Digital Cockpit
- Selector de modos de conducción
- Cámara de visión trasero
- Park Assist
- Keyless Access para entrada y arranque sin llave
Mecánicamente, como ya os anticipamos, el Volkswagen T-Roc Cabrio solamente estará disponible con dos motores gasolina, estando el 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades únicamente disponible para el acabado «Style»; mientras que para el acabado R-Line también podremos optar al motor 1.5 TSI de 150 CV que puede montar la misma caja de cambios manual o la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.
Conocíamos los precios que tendrá en Alemania, y la verdad que en España estaremos muy parejos a nuestros vecinos europeos, con un precio de salida muy interesante de 27.750 euros con descuentos y campañas incluidos para la versión de acceso.