La resurrección de Hispano Suiza fue una de las noticias más importantes del pasado año 2019. Después de décadas en stand by, sus propietarios decidieron reactivarla. La razón para ello era sencilla: evitar problemas con otra firma que decía ser titular de esta marca. En resumen, presentaron al hiperdeportivo eléctrico Carmen, en memoria de la nieta de Damian Mateu, fundador de la marca española allá por el año 1904 del siglo XX.
Su presentación oficial tuvo lugar hace un año en el Salón de Ginebra. En la edición de 2020 iban a desvelar otra primicia, pero por culpa del coronavirus nos hemos quedado sin conocerla. El Hispano Suiza Carmen Boulogne fue anunciado hace unas semanas, pero no nos habíamos percatado de esta noticia. Ahora, tras la cancelación de la cita, sus responsables han retirado la imagen y no han confirmado cuándo lo presentarán.
renderAd(,44162);
El Hispano Suiza Carmen Boulogne prescinde de techo
El Hispano Suiza Carmen Boulogne es la versión cabrio del Carmen. En la única imagen que tenemos sólo veos cómo evoluciona su frontal. La zona baja del capó parece mostrar una inscripción en tono amarillo-dorado, pero el texto es ilegible. La parrilla frontal ha sido revisada e incluye apliques en tono dorado-cobrizo. Por último, el paragolpes recibe un nuevo splitter pintado en el mismo tono de la inscripción situada en el capó.
Hablar más de lo que vemos, es entrar en el terreno de las especulaciones. La firma española, en la nota publicada, no aporta datos técnicos, pero los rumores apuntan a que su potencia será superior a la del Carmen. En todo caso, debería hacer uso del mismo tren motriz visto en el coupé. Este, ha sido desarrollado entre Hispano Suiza y la firma QEV Technologies y dispone el paquete de baterías en forma de “T” en el suelo de la plataforma.renderAd(,36166);
Otro