¡Por fin! Ya tenemos entre nosotros al radical, deportivo y bello Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. El Grupo FCA está empeñado en revitalizar a la firma del Biscione y para ello lo mejor es tirar de historia. Y más ahora que el próximo día 24 de junio cumplirá 110 años de vida. Por tanto, han presentando la versión más radical de su berlina inspirándose en el Giulia GTA de 1965 desarrollado por Autodelta, a partir del Giulia Sprint GT.
El Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm estaba en boca de todos desde hacía un tiempo. De hecho, varias imágenes espías daban fe de su existencia. Sin embargo, no ha sido hasta que el Salón de Ginebra se canceló, que los responsables de la marca confirmaron el proyecto. Ahora nos alegramos de que sea real y sobre todo, que llegue en este momento. Eso sí, sus rivales van a sudar aceite para superarle. ¿Te gusta? Pues sigue leyendo.
renderAd(,44162);
El Alfa Romeo Giulia GTA radicaliza su estética
A nivel estético, el Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm cambia más de lo que parece. Cierto, las líneas básicas de diseño permanecen, pues no busca distanciarse del modelo original. En su caso, recibe una serie de elementos nuevos que se centran en la mejora de la aerodinámica. Esta es activa y se ha diseñado para aumentar la carga a elevada velocidad. Para ello, los ingenieros han contado con la ayuda de Sauber Engineering y Sauber AeroKit.
Por tanto, el Giulia GTA y GTAm recibe nuevos faldones delanteros, un splitter activo y aletas ensanchadas. A la zaga llega un alerón específico y un difusor más agresivo. En la zona baja vemos dos salidas de escape centrales de titanio firmadas por Akrapovic. Las llantas de aleación monotuerca son de 20 pulgadas y mantienen el diseño lobulado de los Quadrifoglio. Pero