Los SUV se encuentran en pleno auge, y las marcas, conscientes de ello, deciden explotar el segmento en busca de de saciar la demanda del mercado. Sin lugar a dudas, Audi es una de las firmas que más apuesta por este sector del automóvil tal y como demuestra con su gama de modelos, la cual se podría encontrar a punto de recibir un nuevo integrante. Y es que después de ofrecer una cuantiosa retahíla de SUV -tanto eléctricos como de combustión-, Audi se enfrascó en el desarrollo de las carrocerías Sportback, tal y como vimos con el Q3 y el e-tron.
Visto el éxito de esta variante que comenzó con el Q8, la casa de los cuatro aros podría haber decidido explotarla un poco más. Y es que mientras que el Q7 podría ser considerada como la variante estándar del Q8, los Q3 y los e-tron tienen su correspondiente versión Sportback, ¿qué pasa con el Q5?
Recordemos que la segunda generación de uno de los SUV más exitosos de Audi ya se ha enfrentado a un restyling y ha adoptado en su gama de propulsores distintas opciones híbridas y mild-hybrid. No obstante, a la exitosa fórmula del Q5 le faltaba algo más, y ese «algo más» podría ser una nueva carrocería Sportback con la que la casa germana se enfrentaría de una forma más directa a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.
Y es que mediante este nuevo ingrediente, la casa germana no solo conseguirá ampliar su oferta SUV, sino también proporcionarle una esencia más deportiva y picante al Q5. Esto será posible gracias a unas sustanciales diferencias que afectarán principalmente al apartado estético, donde el pilar C se alargará y se inclinará en busca de darle ese toque coupé al SUV de los cuatro aros.
A nivel mecánico no deberíamos esperar ninguna novedad, puesto que ambas variantes compartirán motorizaciones tal y como ocurre en los otros modelos de la gama que también recurren a esta carrocería. No obstante, se perderán algunos milímetros en las plazas traseras y el maletero se verá ligeramente reducido, aunque a cambio ganaremos una estética más atractiva y un mejor comportamiento dinámico.
De momento se desconoce la fecha de llegada de este Audi Q5 Sportback, pero todo apunta a que su presentación se producirá antes de que finalice el año 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 podría retrasar tanto su debut como el de otras novedades de la firma alemana.