Tras la presentación del Bugatti Chiron Super Sport, la firma de Molsheim prometió que veríamos una nueva versión de corte deportivo, y ese momento ha llegado con nombre y apellidos, demos la bienvenida al Bugatti Chiron Pur Sport. Hablamos de una variante de carreras diseñada sobre el Bugatti Chiron, homologada para circular por las calles, pero con un paquete de mejoras lo suficientemente contundente para que ofrezca una notable mejora en tiempos sobre cuaquier trazado. Con permiso de los Bugatti Divo y Chiron Super Sport, el nuevo Chiron Pur Sport es el nuevo rey de los Bugatti para usar en track-days.
Cada Bugatti Chiron Pur Sport tendrá un precio de 3 millones de euros
Los ingenieros de Bugatti ha rediseñado el conjunto técnico del Chiron para llevar el motor 8.0 W16 Quad-Turbo hasta los 1.500 CV de potencia máxima y los 1.600 Nm de par, añadiendo un nuevo limitador situado en 6.900 rpm (+200 rpm). Junto a este cambio nos encontramos una caja de cambios que ha acortado sus desarrollos un 15%, lo que promete mejorar la entrega del propulsor, consiguiendo hacerlo más elástico y mejorando su respuesta en todo el rango de revoluciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
A estos cambios se añade un nuevo kit aerodinámico específico donde encontramos nuevo paragolpes, nuevas taloneras, un nuevo difusor trasero con doble salida de escape integrada y, por supuesto, la joya de la corona, un enorme alerón de 1,9 metros de longitud fabricado en titanio mediante impresión 3D. Sin especificar la cifra exacta de carga aerodinámica resultante, Bugatti afirma que se consigue añadir una mejora muy importante con respeco a cualquier otro Chiron. Recordemos que, mientras el Chiron Super Sport está diseñado para alcanzar la máxima velocidad posible en línea recta, este nuevo Chiron Pur Sport busca todo lo contrario, pretendiendo conseguir la máxima