Parece que a pesar de las impresionantes cifras del Bugatti Chiron, no era suficientemente deportivo para algunos. Por eso, esta marca de origen francés acaba de poner remedio a ello con el Pur Sport. Una edición especial que no se limita a los típicos retoques estéticos que rinden homenaje a tal o cual hito del automovilismo. Se trata de toda una actualización en la que se modifican la suspensión, la aerodinámica, el motor y muchos más.
La noticia llega gracias a una filtración publicada en Yahoo Sports, así que a Bugatti todavía no la ha dado tiempo a emitir un comunicado oficial. A pesar de ello, ya se conocen detalles muy específicos de los cambios que tendrá este conocido Hypercar. La primera de ellas que su imponente motor de quad-turbo W16 de 8.0 litros y 1.500 CV, ahora llegará hasta las 6.900 rpm. Es decir, 200 rpm para que el propietario juegue con ellas como más le plazca.
renderAd(,44162);
Cambios en la mecánica del Chiron Pur Sport
Este ligero cambio se debe a la recalibración de su caja de cambios automática de siete velocidades (más sería impensable con los 1.600 Nm de par que debe soportar). Unas modificaciones que incluyen también que las primeras relaciones son un 15 % más cortas, para conseguir un efecto positivo en la entrega de potencia y la respuesta del motor. El resultado es que el Chiron Pur Sport es un 40% más elástico en comparación con el modelo estándar.
Un tren de rodaje prácticamente para circuito
La siguiente modificación que han realizado los responsables de Bugatti es en el chasis. Por si un coche de estas características no tiene una suspensión dura ya de por sí, esta edición tiene unos muelles delanteros un 65% más rígidos. Lo mismo ocurre con los muelles traseros que se han endurecido un 33% y