El pasado 1 de agosto la DGT comenzó a operar su, por ahora, pequeña flota de drones; unos dispositivos que pueden volar a 120 metros de altura y a una velocidad de hasta 80 km/h, soportando temperaturas extremas. Como los helicópteros Pegasus, tienen la capacidad de denunciar infracciones, pero se controlan de forma remota.
Estas son algunas de las cosas que te pueden interesar acerca de los relativamente nuevos aliados de la DGT.
Sus características
El DJI Matrice 200 es el modelo de los drones que sobrevuelan las vías con mayor índice de siniestralidad, o aquellas en las que el flujo del tráfico se ve intensificado por desplazamientos vacacionales.
Cuesta alrededor de 1.500 euros -mucho más económico que un Pegaus- y pueden superar los 80 km/h.
La Sbdtra. Adj. de Circulación, Ana I. Blanco, y Rubén López, Jefe de Ud. de Helicópteros y M. Aéreos, han presentado hoy los 8 drones que funcionarán en #OperacionSSanta19 para vigilancia y regulación del tráfico, como soporte y complemento a los medios de los que #DGT dispone. pic.twitter.com/8r8erVfkUu— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 17, 2019
Este modelo es capaz de realizar tareas de búsqueda y rescate y luchar contra incendios, por lo que pueden soportar temperaturas extremas. También pueden realizar tareas de inspección de puentes, líneas de tensión y aerogeneradores, y vuelan a 120 metros de altura.
En Motorpasión
Los helicópteros de la DGT llevan casi seis décadas surcando el cielo: este es el origen del radar Pegasus
Estos vehículos aéreos no tripulados están equipados con una cámara de alta definición con