¿Tu coche no arranca y quieres cambiar la batería por ti mismo? No es una operación complicada, pero debes tener en cuenta una serie de pasos que hay que llevar a cabo. En los coches antiguos es muy sencillo, pero en los modernos es importante realizar el cambio de batería llevando a cabo una serie de recomendaciones. El motivo es que los coches de ahora cuentan con mucha electrónica y centralitas.
Lo primero que pensamos cuando el coche no arranca es que se ha agotado la batería. Es posible que estemos en lo cierto. Sin embargo, es posible que éste no sea el motivo. Hay que asegurarse. Puede haber un problema eléctrico, alguna incidencia en las bujías de precalentamiento (los calentadores de los coches diésel) o incluso alguna anomalía de cualquier sensor o componente que el sistema reconoce y por ello no deja que el motor se ponga en marcha.
renderAd(,44162);
Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche
Como decía más arriba, lo primero es cerciorarse de que efectivamente el problema viene de la batería, de que está agotada. Es importante no forzar en exceso intentando arrancar. Si damos al arranque un par de veces y el coche no se pone en marcha, mejor dejar de intentarlo.
Una opción es utilizar un voltímetro para medir la tensión. Pinchamos en los polos positivo y negativo y si nos da una tensión inferior a 12 voltios, prácticamente es seguro que la batería del coche esté para cambiar. La prueba real sería utilizar un comprobador de baterías, pero normalmente no tendremos uno en casa…
Por otro lado, siempre se puede optar por recargar la batería para intentar “salvarla”: Cómo cargar la batería del coche: cargador, mantenedor o arrancador.
Síntomas
En cualquier caso, si utilizamos el coche prácticamente a diario, por norma general podemos notar síntomas de que la