Contenido
Mira en el depósito
¿Qué dice el manual?
Pregunta al fabricante
Otras herramientas
La gasolina E10 comienza a verse cada vez más en las gasolineras en las que repostamos y en diferentes octanajes, pero dado que no todos los motores son compatibles con ella, hoy vamos a explicarte cómo saber si tu motor puede esar gasolina E10. Es muy importante que entendamos que, mientras la gasolina E5 no presenta problemas para la gran mayoría de motores, en el caso de la gasolina E10 podemos dañar nuestro propulsor, de ahí la importancia de saber qué gasolina estamos echando a nuestro coche.
La gasolina E10 contiene un 10% de etanol, una fórmula que en un motor no adaptado puede provocar importantes averías
1- La boca del depósito de tu coche
La forma más sencilla de saber si nuestro coche es compatible con E5 o E10 es mirar en la boca del depósito de combustible. Por norma general los fabricantes emplean el reverso de la tapa o el propio espacio junto a la boca de llenado, para añadir una leyenda con recomendaciones sobre el combustible que debemos repostar: octanaje, tipo de combustible, precauciones, etc. Mientras la gasolina E5 ofrece una muy alta compatibilidad, en el caso de la gasolina E10 no sucede lo mismo, siendo reflejado en este lugar para advertir al usuario.
Etanol y coches «viejos»: cómo afecta al motor repostar gasolina E5 o E10
Contenido
¿Qué es el etanol y por qué está presente en la gasolina?
Cómo …
2- Manual de usuario/mantenimiento
Si por cualquier motivo la boca de llenado del depósito no ofrece ningún tipo de infomación, o esta no es totalmente clara, el siguiente paso es echar mano del manual de usuario y/o mantenimiento del vehículo. En estos libretos a los que pocas veces prestamos atención, el fabricante del coche y/o motor refleja todas las