El modelo más esperado de CUPRA ya está aquí. Tras conocer al CUPRA Ateca y al CUPRA León, es turno de conocer al nuevo CUPRA Formentor, el modelo más exclusivo y deportivo de filial de SEAT. Tarde o temprano el fabricante español CUPRA tendría su primer coche propio, y ese momento ha llegado a través de un SUV de diseño muy deportivo y hasta 310 CV de potencia. Pero además este SUV esconde interesantes sorpresas, y es que también ofrecerá una versión híbrida enchufable para hacer el Formentor pueda lucir la etiqueta cero emisiones en el parabrisas.
El Formentor no tendrá una variante SEAT, solo podrás comprarlo como CUPRA y llegará en el último trimestre de 2020
Tal y como ya esperábamos, el CUPRA Formentor se presenta en el marco del que debería haber sido el salón del automóvil de Ginebra. A pesar de la cancelacón de la exposición suiza, CUPRA nos presenta su nuevo SUV en todo detalle, encontrando en primer lugar un diseño prácticamente idéntico al del Formentor Concept que conocímos hace justo un año.
Ver la galería completa en Diariomotor
Estamos ante un diseño muy deportivo para una carrocería SUV de tintes coupé, con pasos de rueda muy marcados y líneas de tensión por toda la carrocería que reafirman su carácter. Basado en la plataforma modular MQB, el CUPRA Formentor tiene una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm. Gracias a una batalla de 2.680 mm promete un más que buen espacio interior para sus 5 ocupantes, añadiendo un volumen de 450 litros para el maletero.
Si nos acomodamos en el interior descubrimos un diseño muy parecido al recientemente estrenado CUPRA León, lo cual es un punto positivo, aunque también encontramos puntos diferenciales como es el caso del sistema multimedia con pantalla táctil