El nuevo Audi A3 Sportback ya ha iniciado su andadura comercial y desde el 5 de marzo los pedidos se han abierto; si todo va según lo planeado (una expresión que en la situación de estado de alarma se ha quedado obsoleta), las primeras unidades del nuevo compacto se estregarán a principios de mayo.

En el lanzamiento contará con un motor gasolina de 150 CV y dos diésel de hasta 150 CV, pero poco después se introducirá el 1.5 TFSI Mild Hybrid de 48 V. Veamos cómo funciona.

Mild Hybrid con desconexión de cilindros

El 1.5 TFSI con sistema de hibridación suave (MHEV) tiene la misma potencia que la otra versión de este motor de gasolina: 110 kW (150 CV) y entrega 250 Nm de par entre 1.500 y 3.500 rpm.

Permite al modelo compacto acelerar de 0 a 100 km/h 8,4 s y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h, y cuenta con sistema de desconexión de cilindros, que desactiva temporalmente los cilindros 2 y 3 cuando el motor funciona en carga baja o media.

Esto significa que le vehículo puede circular ‘a vela’ durante 40 segundos.

Así, este sistema de microhibridación es más eficiente. En el motor de combustión hay un alternador-motor de arranque accionado por correa (BAS) que alimenta a un sistema eléctrico de 48 V. Este integra una compacta batería de iones de litio situada bajo el asiento del pasajero delantero.

Un transformador lo conecta con el sistema eléctrico convencional de 12 V. En condiciones de circulación normales, el sistema MHEV promete una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km, según explica la firma de los cuatro aros.

Cuando el conductor deja de acelerar o frena ligeramente, el BAS puede

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast