Un coche raro de cuantos haya y con un firme propósito: ser extremadamente rápido y ofrecer las máximas sensaciones con lo menos posible. Así nació el primer Mono de Briggs Automotive Company en 2009, y ahora toca renovación completa del monoplaza de carretera.

Conservando los fundamentos del menos es más, el BAC Mono de 2020 se actualiza para cumplir la normativa Euro 6-d y, de paso, actualizar su propuesta con mejores prestaciones, entre las que se incluye un renovado motor más potente y un peso aún más contenido de lo que ya era antes.

BAC Mono: del circuito a la carretera

Si antes el BAC Mono ya destacaba por ser lo más parecido a un coche de competición que podía rodar por las calles, el monoplaza británico recibe una profunda actualización para estrenar un chasis que se rebaja 20 mm y que es ligeramente más largo con unos casi imperceptibles 25 mm más.

En Motorpasión

Todo lo que Netflix tenía que contar sobre la Fórmula 1 en ‘Drive to Survive’ ya lo mostró en la primera temporada

Según la marca, para esta generación se han utilizado nuevos compuestos para reducir el peso y mejorar la distribución del mismo. La batería por ejemplo se ha reposicionado pero también la fibra de carbono utilizada para la carrocería se combina con grafeno creando paneles igual de resistentes pero más livianos.

También son nuevas las geometrías de la suspensión y las llantas, donde se ha buscado aligerar el conjunto con un recorte de 2,2 kg, así como en las pinzas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast