Cada poco tiempo aparece una enésima start-up que pretende conquistar el mundo y revolucionar la industria del automóvil gracias a sus coches eléctricos. Sin embargo, una de las últimas en aparecer ante el público lo ha hecho de forma humilde.
Hablamos de Rivian, la start-up de Michigan que ha logrado captar la atención de Ford y de Amazon, ambos han invertido masivamente en la pequeña compañía y ambos tendrán en su flota vehículos eléctricos de Rivian. Al frente de Rivian está RJ Scaringe, su fundador y CEO, y la antítesis de Elon Musk. Aun así, según la revista Forbes, Scaringe sería el nuevo rival de Elon Musk.
En Motorpasión
Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S
Hay puntos en los que Tesla y Rivian coinciden. Ambos son fabricantes de coches eléctricos, ambas compañías fueron fundadas hace aproximadamente unos 10 años, ambas compraron una antigua fábrica de coches térmicos para fabricar sus eléctricos (Tesla a General Motors-Toyota y Rivian a Mitsubishi) y, por supuesto, ambas son estadounidenses. Pero las similitudes terminan ahí.
Tesla fabrica sobre todo coches eléctricos, pero también tiene en los paneles solares y las baterías una parte de su negocio. Rivian fabrica coches (o mejor dicho fabricará), pero al mismo tiempo quiere ser un proveedor de la industria. Pero sobre todo, las dos compañías tienen una proyección muy diferente y una manera de comunicar diametralmente opuesta. Y es el resultado de como son sus respectivos líderes.
Unos inicios complicados
Robert Joseph (mejor conocido