Era un secreto a voces, un rumor que por fin se ha materializado en un modelo conceptual que nos adelanta un coche que pronto será real, el primer coche de Dacia con una mecánica eléctrica, el Dacia Spring, un modelo llamado a ser el coche eléctrico del pueblo. Debuta con motivo del cancelado Salón de Ginebra, por el Coronavirus y pone en el horizonte de nuestro mercado una opción a tener muy en cuenta para aquellos que están dispuestos ya a dar el salto a la movilidad eléctrica pero buscan un coche barato, pero, ¿qué autonomía tiene el Dacia Spring? ¿Qué nos ofrece más allá de ser un coche eléctrico barato?
El Dacia Spring es un SUV pequeño totalmente eléctrico
Ver la galería completa en Diariomotor
El Dacia Spring llega como un SUV pequeño de sólo 3.73 metros de largo, unas medidas que debemos poner en contexto con los poco más de 4 metros que mide el Dacia Sandero o los 3.56 metros del SEAT Mii. Hablamos por tanto de un coche pequeño, de un coche de vocación urbana, con la típica silueta SUV y rasgos sencillos, destacando sus ópticas estrechas, sus llantas y todas las inserciones naranjas que recorren su carrocería.
Por ahora Dacia no ha mostrado su interior y tampoco nos ha hablado del rendimiento de su mecánica eléctrica más allá de apuntar a una autonomía de alrededor de 200 km, por lo que el Dacia Spring se situaría en este aspecto por debajo del SEAT Mii y a la altura del Honda e, este último con un enfoque mucho más refinado.
Llegará en 2021 y lo hará con 200 km de autonomía
Ver la galería completa en Diariomotor
Dacia ya ha confirmado que el Dacia Spring será un coche de producción y de hecho le ha puesto fecha de llegada al