Cuando una marca desarrolla un nuevo modelo no sólo lo hace pensando en ofrece el mejor producto posible. Entre los múltiples objetivos que debe cumplir está el alcanzar un volumen productivo significativo como para que sea rentable. Por norma general se aplica la siguiente regla: por cada año de vida comercial deben salir de la línea de montaje 100 mil unidades. Claro, que dependerá del modelo en cuestión, el segmento e incluso la marca.
Uno de los últimos ejemplos en demostrar su buena salud comercial es el nuevo Citroën Berlingo. En sus 24 años de vida el multiusos galo se ha ganado el favor del público en todo el mundo. Sin embargo, ha sido con la tercera generación, lanzada al mercado a finales de 2018, la que lo ha situado en lo más alto de las listas de ventas. Tanto, que en menos de año y medio que lleva a la venta ha superado las 100 mil unidades.
renderAd(,44162);
El Citroën Berlingo se fabrica, entre otros lugares, en Vigo
Según ha comunicado la propia marca, el nuevo Citroën Berlingo ha vendido en todo el mundo más de 200 mil unidades. De esta cifra, 150 mil fueron comercializadas a lo largo de 2019 convirtiéndose en el segundo modelo más demandado sólo por detrás del pequeño C3. Este dato se obtiene sumando todas las versiones disponibles en la gama, es decir, con carrocería MultiSpace e industrial Van.
Con todo, durante el pasado ejercicio alcanzó una cuota de mercado en Europa del 16 por ciento. Si nos limitamos al mercado español, el dato es más significativo ya que alcanzó el 21,3 por ciento. Una de las razones para ser el más elegido entre el público puede residir en su fabricación o gama disponible. En primer lugar, porque Vigo (Galicia, España) es uno de los centros encargados de su