Cuando una marca desarrolla un modelo lo hace pensando en ofrecer la máxima calidad a sus clientes. Esta máxima mueve a todas las firmas, desde la más humilde hasta la más exclusiva y cara. Sin embargo, los duendes que habitan en las cadenas de montajes pueden dar al traste con el trabajo de años. Si no, que se lo digan al espectacular, caro, exclusivo (y todos los adjetivos que se os ocurran) Lamborghini Aventador SVJ.
Este modelo, del que sólo se fabricarán un puñado de unidades, a un precio estratosférico, está teniendo problemas en Estados Unidos. Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) tendrá que pasar por el servicio oficial de la firma en el país. El mal que lo aqueja ha sido detectado en los controles de calidad que tienen lugar al final del montaje. Ahí descubrieron que se extiende tanto a la carrocería coupé como la roadster.
renderAd(,44162);
El Lamborghini Aventador SVJ se fabrica a mano en Italia
Según la nota emitida por la NHTSA, el Lamborghini Aventador SVJ tiene un problema en las puertas. Al parecer, a la hora de montarlas un operario no instaló correctamente el pasador del cable dentro de las manetas interiores. De esta forma, podría fallar sin previo aviso e impedir que el ocupante abandone el habitáculo. Por tanto, en caso de peligro potencial sería imposible abandonarlo en tiempo razonable para ponerse a salvo.
Esta situación, al parecer, no afecta a la zona exterior de la manilla, pues emplea otros componentes. En conjunto, hay afectadas 26 unidades entre las carrocerías coupé y cabrio. La fecha de fabricación se sitúa entre diciembre de 2019 y enero de 2020 y ya han sido localizadas. Será la marca quién se ponga en contacto con los propietarios para que acudan al servicio oficial y solucionen, sin ningún tipo de coste, esta