El Mercedes-Benz GLE se ha actualizado. El SUV con carrocería deportiva que pretende hacer sombra al BMW X6 anunció una renovación el pasado verano para ponerse al día y reestructurar su gama de motores.
Ahora ya está disponible bajo pedido en los concesionarios de la estrella y, como era de esperar, sus precios se ponen en consonancia con la competencia y parten ligeramente por encima del X6, aunque en el caso del GLE todos los motores de acceso serán diésel, teniendo que optar por un AMG para encontrar los de gasolina
Mercedes-Benz GLE Coupé: misma línea pero con más dinamismo
El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé llega a rebufo del GLE con carrocería todoterreno y estrena una carrocería con ligeros cambios y unas cotas que se amplían en 39 mm de longitud y 7 mm de anchura con respecto al modelo anterior para enfatizar su carácter dinámico. La batalla se ha ampliado en 20 mm pero sigue siendo 60 mm más corta que en el GLE para ganar agilidad.
En Motorpasión
Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños
La carrocería se ha afinado ligeramente. Ahora los faros delanteros son full LED y los traseros se estilizan ligeramente, además de recibir un nuevo alerón sobre la tapa del maletero para enfatizar el diseño coupé y llantas de aleación que van de las 19 a las 22 pulgadas.
En el interior se sigue la misma receta elegida en prácticamente todos los coches de Mercedes-Benz con un cuadro de mandos