La segunda generación del Suzuki Ignis recibe su primera actualización, la cual estaba fijada para el Salón de Ginebra 2020, siendo la única novedad de la marca programada para la muestra. Pero como ha ocurrido con muchos de los estrenos planificados para la muestra suiza, ha desvelado ahora sus detalles a falta de lucir palmito en la cita, cancelada por la alarma de coronavirus.
Los cambios en esta nueva entrega del Ignis se limitan al plano estético, pues mantendrá la misma mecánica que ahora ofrece el utilitario con aspiraciones a B-SUV, aunque en variante mild-hybrid de 12V en exclusiva, que en el caso de la firma nipona bautiza como SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y que ya copa la casi totalidad de la gama que oferta en España, destacando a los también recién llegados nuevos S-Cross o Vitara.
De esta manera, el Suzuki Ignis 2020 monta el conocido propulsor gasolina de cuatro cilindros de 1.2 litros y 90 CV, que va asociado a un motor de arranque/generador ISG y un convertidor de 12 voltios y corriente continua. También se ofrecerá tanto con cambio manual como automático, ambos de cinco velocidades, y en el menú seguiremos encontrando tanto variantes de tracción delantera como total 4WD AllGrip.
En Motorpasión
Salón de Ginebra 2020. Todos los coches, a un clic
El renovado Ignis llegará a los concesionarios españoles en mayo de este año: para conocer cómo se articulará su gama y sus precios, habrá que esperar a que se acerque la fecha de comercialización. Sea como fuere, es