Réplicas de cartón de superdeportivos de altos vuelos. A ello se dedican unos jóvenes vietnamitas que muestran sus creaciones al mundo en su canal de Youtube (NHẾT TV). Y no se trata de meras maquetas: todas son funcionales y pueden conducirse. Su última creación es un Bugatti Chiron, pero también encontramos réplicas de otros modelos como el Ferrari FXX K y de varios Lamborghini como el Aventador.

Cuando decimos que son funcionales no es que que tengan motor ni mucho menos: los propulsores de las joyas sobre ruedas en las que se inspiran quedan sustituidos por un sistema de transmisión de pedales uniendo varias cadenas de bicicleta.

Y es que este tipo de vehículos no están al alcance de la mayoría de los bolsillos, el Chiron por ejemplo supera los 2,4 millones de euros, pero la creatividad puede romper barreras.

Sirve de ejemplo el Lamborghini Aventador que se están construyendo un padre y su hijo en el garaje de casa a base de paneles impresos en 3D. Y aunque estas réplicas de NHẾT TV son algo más limitadas, también son más baratas de concebir…

En Motorpasión

Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’

Superdeportivos caseros a pedales

El principal propósito de las creaciones de estos jóvenes afincados en Vietnam es divertir a la gente, como reza en la descripción de su canal de Youtube. Y lo cierto es que sus vídeos han llamado la atención de muchos internautas, porque algunos superan las 400.000 visitas, como es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast