Como cada año desde 2014, los estudiantes de la Škoda Academy se han embarcado en el desarrollo de un nuevo prototipo que, en esta ocasión, toma como base el compacto de la marca checa Škoda Scala, lanzado en 2018, para dar lugar a su versión descapotable.
Bautizado como Škoda Scala Spyder, será el séptimo concept creado por los estudiantes de la entidad y verá la luz el próximo mes de junio, aunque ya nos han anticipado sendos primeros teaser, de la zaga y el interior, que nos permiten vislumbrar algunos rasgos de su diseño.
En Motorpasión
Probamos el Škoda Scala: un coche compacto con una habitabilidad de escándalo y con versión GNC en la oferta
En lo que al exterior se refiere, destaca a golpe de vista la doble joroba de la trasera al estilo de deportivos de la talla de los Porsche 911 Speedster, McLaren Elva o Ferrari Monza SP2, entre otros, así como sus grandes grupos ópticos traseros angulados o el prominente difusor con una única salida de escape, hexagonal.
El dibujo del coche, un paso clave en su desarrollo
En cuanto al interior, conserva un estilo que se aproxima más a los modelos terrenales, con un cuadro de mandos reconocible, una pantalla de infoentretenimiento digital y una transmisión manual.
Según relata la propia compañía, el diseño es fruto del trabajo desarrollado durante «varios meses» por 20 estudiantes de la escuela de formación profesional de la marca, quienes tuvieron la oportunidad de visitar el departamento de Diseño de la firma en la sede checa de Mladá