Evidentemente cualquier movimiento en competición sentará precedentes en las próximas semanas. Con el Gran Premio de Australia a menos de dos semanas vista, la Fórmula 1 se ha encontrado con que su homólogo de las dos ruedas, el Mundial de Moto GP ha visto caerse sus dos primeros Grandes Premios del año. Ayer se confirmaba la cancelación de la primera cita de Qatar para la categoría reina, únicamente manteniéndose las carreras de Moto2 y Moto3 precisamente por el hecho de que estos competidores ya se encontraban desplazados a Losail para hacer los test de pretemporada. Los problemas para entrar en el país dejaban sin inicio a los Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso en un movimiento que puede dejar sin carreras al campeonato hasta el próximo mes de abril.
Y es que solo unas horas después de cancelar la prueba qatarí, los responsables del Gran Premio de Tailandia confirmaban la decisión de posponer la prueba , segunda del Mundial de Motociclismo, debido al coronavirus, en una declaración institucional dirigida por el viceprimer ministro y ministro de salud, Anutin Charnvirakul: “No digo que se cancele, solo digo que se pospone hasta que el tiempo nos permita hacer”. No podemos olvidar que la situación siempre está en evolución constante, por lo que a pesar de que los organizadores se mostraron muy positivos en sus declaraciones de la pasada semana, la realidad es que finalmente no se podrá celebrar la prueba hasta nuevo aviso, seguramente después del verano.
Con el COVID-19 tomando fuerza y bloqueando en muchos casos los accesos desde países afectados como Italia, con casi un 40% del paddock del Mundial de motociclismo compuesto por personas de dicha nacionalidad. Con todo ello nos encontramos con que Moto GP no comenzaría hasta el 5 de abril, ya en Estados Unidos
El brote de coronavirus
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast