Cada cierto tiempo aparecen modelos con tan poco kilometraje que claramente su dueño original se dio un par de vueltas y ya está. Es algo particularmente habitual con los superdeportivos de toda clase, que pasan una buena parte de su vida en un garaje climatizado.
Sin embargo, el caso de este Lamborghini Countach 25th Anniversary va más allá. Y es que a pesar de ser un coche de 1990, está nuevo, solo tiene 133 km. ¿Su precio? Lamborghini Montréal, quien posee el coche, pide el equivalente de 511.000 euros por lo que probablemente sea el único Countach nuevo que queda en el mundo.
En Motorpasión
La increíble historia de los últimos Porsche que sobrevivieron en Cuba
Como era de esperar, el coche parece absolutamente inmaculado. Tanto el exterior como la tapicería de cuero del interior parecen haber salido ayer de la línea de montaje de Sant’Agata Bolognese. De hecho, la pintura de la carrocería, de un negro profundo, tiene tanto brillo que es como un espejo.
Lo que no sabemos es si todo el apartado mecánico ha sido renovado, ya que no hay nada peor para un coche y su mecánica que estar mucho tiempo parado. Más allá del atractivo para un coleccionista que un coche tenga pocos kilómetros, para un entusiasta que tiene intención de conducirlo, siempre es mejor un coche con un cierto kilometraje.
De hecho, el interés de este Countach es puramente especulativo, ya que además de no haber circulado nunca, equipa el horrendo “parachoques federal”. Esas protuberancias en el frontal son