Ford empezará a integrar esta semana en sus talleres españoles el servicio de reparación ‘No Touch’, por el que los establecimientos oficiales de la firma se comprometen a que los vehículos sean desinfectados antes de ser devueltos a los propietarios e incluye resúmenes en vídeo de los arreglos propuestos.
Lanzado en Italia a comienzos de este mes de marzo por la crisis del coronavirus, el servicio ‘No Touch’ llega ahora a nuestro país para, en palabras de la firma, «proporcionar a los clientes la seguridad de que su vehículo recibe la puesta a punto necesaria con la tranquilidad de que su vehículo se desinfecta después».
En Motorpasion Moto
Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles
Para el servicio, los conductores usan guantes desechables y las llaves del vehículo y el interior se desinfectan. El volante, la palanca de cambios y el asiento del conductor están protegidos con fundas de plástico desechables que se retiran cuando se devuelve el vehículo al cliente.
Asimismo, la marca del óvalo detalla que, «como parte del servicio, se incluye un vídeo de control» que posibilita a los clientes ver la reparación que se recomienda y cuánto cuesta, así como aprobarla (o no) a través del móvil, de una tablet o del ordenador. En los mercados en los que los clientes reciben un coche de sustitución, éste también se desinfecta antes de la entrega.
El servicio «No Touch» se ofrece desde principios de mes en Italia, el segundo país del mundo actualmente con más casos