General Motors ha hecho pública su estrategia para aumentar «rápidamente» las ventas de vehículos eléctricos de la compañía, de forma flexible y, según promete, rentable. Se trata de unas nuevas baterías llamadas Ultium y una plataforma de coches eléctricos de tercera generación.

Esto permitirá al gigante de Detroit cubrir las necesidades del público objetivo en cualquier segmento, desde coches urbanos a pick-ups pasando por vehículos de lujo.

Una batería de bajo contenido en cobalto

Las nuevas baterías Ultium de General Motors pueden apilarse tanto de forma vertical como horizontal dentro del paquete de baterías, lo que permite a los ingenieros, según explica la firma capitaneada por Mary Barra, optimizar el almacenamiento y la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.

La potencia de estas baterías oscila entre los 50 y los 200 kWh, y General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Por otro lado, los motores serán compatibles con vehículos de tracción delantera, tracción trasera o tracción total. La mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología acogerán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

En Motorpasión

Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast