Ya pudimos verlo como un simple prototipo en el anterior Salón de Ginebra, pero en esta edición llega convertido en una realidad. El Gumpert Nathalie, que funciona gracias a una celda de combustible de metanol, comenzará a producirse en unas semanas con su revolucionaria idea para propulsar vehículos.
El fabricante alemán de coches de altas prestaciones y propiedad de la multinacional china Aiways ha presentado la “Primera Edición” del Nathalie. Se trata de un deportivo que está llamado a ser el primer vehículo del mundo propulsado por una celda de combustible de metanol. Un sistema que produce hidrógeno y electricidad al funcionar.
renderAd(,44162);
Roland Gumpert, CEO de Gumpert Aiways, dedicó unas palabras a su obra durante la presentación: “Fue mi visión de un automóvil eléctrico que no se detiene cuando la batería está vacía, lo que allanó el camino para este invento. Hoy, un año después, podemos presentarles el primer automóvil de producción del mundo con una celda de combustible de metanol, que no depende de estaciones de recarga eléctrica o estaciones de hidrógeno”.
En comparación con el prototipo del año pasado, la primera edición de Nathalie trae algunos cambios de diseño. Por ejemplo, la puertas ahora son del tipo de tijera y las proporciones del vehículo se han vuelto más realistas. Esta primera edición del Gumpert Nathalie tiene unas líneas frontales y laterales más marcadas y algunas partes sobredimensionadas, según sus diseñadores, “exactamente en los lugares correctos”.renderAd(,36166);
Mientras que el prototipo presentaba una carrocería de fibra de carbono, como el recién presentado Hispano Suiza Carmen Boulogne, el modelo de producción utiliza materiales ligeros de origen biológico como el lino, que se ha usado para el 50% de la carrocería.
La celda de metanol del Gumpert Nathalie
El tren motriz del Nathalie consiste en una celda de combustible de metanol de 15 kW, que produce hidrógeno a