Helmut Marko, el principal asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, ha reconocido no solo que le gustaría que Max Verstappen se contagiase del coronavirus, sino que tenía diseñado un plan para que él y todos los pilotos de Red Bull contrajesen ya el COVID-19. Un delirio al que la propia escudería tuvo que poner freno.
La semana pasada Marko ya explicó que lo mejor para Red Bull sería que Verstappen se contagiase del coronavirus para que así pasase ya la enfermedad y estuviese sano durante la temporada. El austriaco se basa en que Verstappen es joven y fuerte, así que cree que el COVID-19 no le causaría demasiados problemas y quedaría inmune para el resto del año.
Marko quería contagiar también a los jóvenes de la cantera de Red Bull
Sin embargo, ahora Marko ha ido más allá de un simple deseo y ha reconocido que había un plan. Ha sido con la plataforma ORF, uno de los grupos televisivos más poderosos de Austria. Las declaraciones de Marko no dejan a nadie indiferente: «La idea era organizar un campamento en el que pasar este tiempo, entrenando física y mentalmente. También sería el momento ideal en el que pasar la infección».
En Motorpasión
Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos
Marko admite que no solo era una idea para Max Verstappen, sino para todos los pilotos de Red Bull. Eso incluye a Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, también corredores de la Fórmula