Honda acaba de dar a conocer más detalles sobre su primer servicio comercial de gestión energética que se introducirá en el mercado a lo largo de 2020 y estará disponible bajo la nueva marca e:PROGRESS.
e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes, para proporcionar a los usuarios una carga de vehículo eléctrico óptima. La tarifa inteligente se ofrecerá dentro del marco del primer contrato flexible de suministro energético adaptado específicamente a los propietarios de vehículos eléctricos disponible en Europa, y optimizará el consumo de la electricidad procedente de fuentes renovables, incluidas la energía solar, la hidroeléctrica y la eólica. Este servicio también permite cargar los vehículos en las franjas horarias más económicas, en función de la demanda de la red.
Sistema de carga inteligente
El nuevo servicio se ofrecerá en colaboración con el especialista en agrupación de recursos y carga inteligente Moixa, y el líder europeo en suministro de energía Vattenfall. Mediante el sistema de carga inteligente GridShare de Moixa, los clientes sólo tendrán que especificar cuáles son sus parámetros de preferencia en cuanto al estado de carga mínima a través de una aplicación para smartphone, de modo que a partir de ahí el sistema gestiona la carga. Vattenfall se encarga de proporcionar el suministro eléctrico, con una tarifa flexible de horas de uso que ofrece energía a determinadas horas del día a un coste menor en comparación con una tarifa fija.
Esta combinación de los servicios de Moixa y Vattenfall permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus automóviles de acuerdo a una programación mediante la que se consume de forma óptima la energía más económica y ecológica que se encuentre disponible. La solución de hardware preferente —el cargador inteligente— de este nuevo servicio es el Honda Power Charger, un dispositivo doméstico capaz