Siguen las presentaciones que deberían haberse producido en el Salón de Ginebra y que se han trasladado a otros escenarios para que todo el esfuerzo no se pierda. Y para que tengamos ocasión de ver proyectos como este, que tienen mucho que decir. Se trata de un nuevo modelo de Koenigsegg, la pequeña marca especializada en superdeportivos, que ha dado un paso adelante y nos sorprende con uno de estos coches de cuatro plazas y, además, con un tren motriz híbrido.
El Koenigsegg Gemera es un coche que tiene el ADN de la marca, que remarca esa capacidad de ofrecer un coche potente, atractivo y eficiente con una estética espectacular. Pero, además, quiere ser el primer modelo de la marca que tiene capacidades GT, por lo que es un coche muy interesante.
Tren motriz innovador
El tren motriz está configurado con tres motores eléctricos y un bloque de combustión que ofrece en conjunto una potencia de 1.724 CV y un par máximo de 3.500 Nm. Lo interesante del motor térmico es que este puede funcionar con gasolina, gasolina E85, etanol o metanol, lo que abre muchas posibilidades a la hora de ser un coche muy funcional.
Los tres motores eléctricos están ubicados en el eje trasero. Dos de ellos ofrecen potencia a cada una de las ruedas y el tercero al cigüeñal. Los tres, trabajando conjuntamente, ofrecen 1.115 CV al conjunto. La autonomía del Koenigsegg en modo puramente eléctrico alcanza los 50 kilómetros, por lo que le hace valedor de la etiqueta medioambiental CERO de la DGT. La velocidad máxima es de 300 km/h y con el depósito de combustible de 75 litros la autonomía total puede alcanzar los 1.000 kilómetros. Por su parte, la acción del motor térmico eleva la potencia hasta los 1.725 CV.
Superdeportivo de cuatro plazas
El superdeportivo presentado por la marca tiene cuatro plazas y podemos ver un interior cuidado y pensado para la comodidad del conductor. Las pantallas son parte importante de la oferta tecnológica del coche y cuenta con una pantalla central de tamaño considerable. Los pasajeros de la parte trasera también disponen de una y otra para la instrumentación digital. Estas se complementan con dos pequeñas pantallas que proyectan las imágenes captadas por las cámaras de los retrovisores.
Se ha pensado en todo en este superdeportivo, ya que se han añadido 8 posavasos. Cuatro de ellos sirven para mantener la bebida fría y otros cuatro para mantener las bebidas calientes, así que estamos ante un coche preparado para transportar al conductor y dos pasajeros con todas las comodidades. El Koenigsegg Gemera todavía no tiene precio, pero ya podemos verlo y pensar en qué rincón de nuestro garaje lo podemos aparcar.