La ITV va a tener algunos cambios de cara a 2020, por lo que si no quieres que te cojan desprevenido, sigue leyendo
La ITV es uno de los trámites a los que estamos obligados a someter a nuestro coche si queremos circular con él. A pesar de que debería ser un mero proceso, muchas veces se convierte en algo que no nos deja dormir por las noches, sobre todo si el coche tiene alguno de los defectos que pueden hacer que suspenda este importante examen.
La industria del automóvil está avanzando a pasos agigantados, por lo que las inspecciones deben hacer lo propio de forma paralela -no te pierdas los fallos más habituales de los coches híbridos en la ITV-. De esta manera, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más exhaustivas para lograr que todos los vehículos que circulen por nuestras carreteras estén en óptimas condiciones de seguridad.
Por lo tanto, 2020 es un año importante para la ITV, y es que hay nuevos cambios que en DrivingEco te vamos a contar para que no te pillen desprevenidos. La primera de las modificaciones no te afectará a ti directamente, sino que son los fabricantes los que tendrán que tener cuidado.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘859056008000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_drivingeco_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [»]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [»]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
La ITV tendrá cambios en 2020 que afectarán a usuarios y fabricantes
Desde el próximo 20 de mayo de 2020, la Unión Europea obligará a las marcas a que faciliten los datos técnicos necesarios para que los vehículos fabricados a partir del 20 de mayo de 2018 pasen una correcta inspección. Esta nueva normativa dicta que todos los fabricantes deben dar la información en un máximo de seis meses desde que el vehículo se matricule.
Otro de los elementos en los que se va a poner la lupa es en la electrónica del coche, y es que los técnicos podrán vigilar que no haya ningún tipo de manipulación en la misma. Por tanto, sí eres de los que te gusta hacer las típicas reprogramaciones de centralita para ganar algún caballo más, ten cuidado, estas modificaciones ahora se podrán detectar y convertirse en un motivo para no pasar la ITV.
Una novedad de la ITV en 2020 es que el usuario podrá elegir donde pasarla libremente. Es cierto que siempre hemos podido pasarla en el centro que queramos pero, en caso de suspenderla, la nueva modificación no nos obligará a volver al mismo, sino que podremos repetir el examen en otro centro.
Ahora podrás pasarla antes
Si eres de los que te gusta hacer las cosas con tiempo, el siguiente cambio en la ITV te va a gustar: ahora se permitirá adelantar la revisión incluso un mes antes de que la fecha de validez venza.
Además, en caso de que el vehículo haya sido importado, no tendrá que pasar la inspección inmediatamente, sino que la que haya pasado en su país de origen se convalidará para mantener su vigencia en nuestro país.
Por supuesto, todos los técnicos que trabajen en la ITV deberán aprender para aplicar correctamente todos estos cambios. De esta manera, recibirán unos nuevos cursos de formación que pueden ser o bien presenciales o a distancia con los que aprenderán a trabajar e implantar todas estas modificaciones.
El artículo La ITV tendrá cambios en 2020: ¿Quieres saber cuáles? aparece primero en Driving ECO.