Kia concentrará sus esfuerzos en servir primero en coches eléctricos al mercado europeo antes que el estadounidense. Y todo ello debido a la cantidad limitada de baterías a las que tiene acceso el fabricante coreano.
La decisión de dar prioridad al mercado europeo es una consecuencia directa de la necesidad de cumplir con las normas sobre emisiones de CO₂ (la famosa media de 95 g/km). Esto ha forzado Kia a centrarse en satisfacer la demanda en Europa y así poder cumplir con la media de emisiones en detrimento del mercado estaodunidense.
En Motorpasión
Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante
Steve Kosowski, el director de estrategia de Kia en Estados Unidos, explico en una entrevista con electrek que «la prioridad es Europa». Si pudiéramos conseguir más coches [eléctricos] aquí, los venderíamos”.
Siente que la compañía podría estar vendiendo dos o tres veces más coches eléctricos de lo que es actualmente el caso. Así, Kia Europe contará con más unidades de Kia e-Soul y Kia e-Niro asignadas para el mercado, mientras Estados Unidos tendrá que esperar.
El año pasado, Kia entregó 10.139 unidades del e-Niro en Europa. Este año la compañía espera aumentar notablemente esa cifra y además contará con la presencia en su gama del Kia Soul EV. En Estados Unidos, Kia calcula que venderá en 2020 unas 2.000 unidades del e-Niro.
Mirando hacia el futuro, indicó que el número de Niro EV (vendido en Europa como Kia e-Niro) podría aumentar fuertemente en la segunda