Las matriculaciones en España mantienen la tendencia a la baja. Tras un 2019 que terminó en números negativos y un mes de enero de 2020 con un retroceso del 7,6 %, las ventas de coches en febrero cayeron hasta las 94.620 unidades, un 6% menos que en el mismo mes del año anterior, a pesar de contar con los mismos días laborables.
Desde la llegada del WLTP en septiembre de 2018, el mercado automovilístico no ha dejado de ir en picado, exceptuando un mínimo repunte en abril de 2019. Y aunque la tendencia fue al alza de septiembre a diciembre del año pasado, ello fue consecuencia de los pésimos números del ejercicio anterior, producto del nuevo estándar de homologación.
En Motorpasión
Probamos el renovado Opel Astra, el último Astra con aroma de General Motors
La incertidumbre se ha instaurado en el sector de la automoción y, mientras los concesionarios piden aumentar considerablemente la compra de vehículos diésel o advierten de que es un momento propicio para comprar coche kilómetro cero, la realidad es que el consumidor aguarda dubitativo a expensas de ver la respuesta de los fabricantes de coches a las nuevas exigencias medioambientales de Europa, la media de emisiones de 95 g/km de CO₂.
Una incertidumbre que se ha plasmado en las ventas de coches a particulares, siendo el canal que más ha caído con un descenso del 11%, hasta las 41.190 unidades, en comparación con los 46.269 de febrero de 2019. Con este son ya 17 los meses de caídas en la comercialización de