Lexus iba a presentar en suelo europeo su último retoño, el Lexus LC 500 Cabrio, la variante descapotable del que denominan como su coupé insignia, el superlativo LC 500, pero ha sido otras de las novedades que nos hemos quedado sin ver en el cancelado Salón de Ginebra 2020.
Anticipado por el Lexus LC Convertible Concept desvelado en el Salón de Detroit el año pasado, el LC 500 Cabrio difiere más bien poco de este prototipo, como ocurrió con el propio LC 500 respecto al LF-LC Concept desvelado en 2012 en el que se basa.
Y, de igual manera, estamos prácticamente ante el mismo coche que el coupé nipón, pero que sustituye el techo por la capota de lona, manteniendo no sólo estética si no también el poderoso V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 CV y 540 Nm: el mismo bloque que daba vida al Lexus IS F, al Lexus RC F y el Toyota Hilux de rally, pero con mayor entrega. También cuenta con el cambio automático DirectShift-10.
En Motorpasión
Probamos el magnífico Lexus LC 500. Y sí, un Lexus puede ser emocionante y deportivo
Su llegada al mercado está planificada para este verano, aunque sin fecha confirmada, momento en el que conoceremos su precio, así como otros detalles no desvelados hasta ahora, como es el caso de sus prestaciones.
Con deflector de viento transparente y reposacabezas calefactados
Este Lexus LC 500 Cabrio calca casi prácticamente las cotas exteriores del coupé, aunque es 10 milímetros más corto y 5 milímetros más bajo. Además, Lexus