El Coronavirus ha paralizado la actividad en gran parte del mundo. Con él, se ha llevado por delante a sectores vitales de la economía y en nuestro caso al del automóvil. En esta situación, aunque sea a menor ritmo, las marcas siguen adelante con sus planes de futuro. La razón para ello es básica: no pueden desatender los compromisos que tienen adquiridos con sus divisiones y red comercial.
Es por ello que tanto Toyota como Lexus han celebrado en días anteriores varias reuniones con su red comercial. Han tenido lugar en EEUU, país que todavía no ha sufrido la peor parte de la pandemia. Los asuntos a tratar son de vital importancia pues han dejado al descubierto los lanzamientos que están por llegar. Algunos eran esperados y otros nos han dejado impresionados porque nadie sabía que estaban en camino.
renderAd(,44162);
El Toyota GT86 mutará a GR86 y llegará a mediados de 2021
El primero que trataremos es importante para Europa y tiene que ver con el Toyota GT86. El deportivo japonés recibirá a mediados del próximo año a su relevo generacional. Sin embargo, lo hará con una sorpresa pues pasará a llamarse GR86. El cambio de denominación es importante y atiende a una razón especial: hacer honor a Gazoo Racing. Pero no es lo único, pues bajo su capó habrá un bloque 2.0 Turbo con unos 250 CV.
Para el mercado americano Toyota también tiene preparadas suculentas novedades. En primer lugar, está previsto que lleguen nuevas alternativas híbridas. Por una parte estará el nuevo Sienna Hybrid y un todo camino de tamaño desconocido. Más adelante llegará un segundo SUV que podría estar basado en el nuevo Corolla. Por último, la artillería pesada se encarnará en las nuevas generaciones de los Tundra, Sequoia y 4Runner.renderAd(,36166);
Por su parte, Lexus también tiene su cota de primicias. En primer