Contenido
Llevar tu carné en el móvil
Llevar la documentación de tus vehículos
Consultar tus puntos
Otros trámites
La llegada de las nuevas tecnologías ha permitido dar un paso adelante en materia de simplificación de algunas cosas. Con los Smartphones, la frase de toda la información te cabe en la palma de la mano no solo está relacionada a la capacidad de poder acceder a Internet desde nuestros móviles a través de las redes 4G y 5G, sino que también cada vez es más habitual el que podamos suprimir lo que habitualmente llevamos en nuestras carteras y centralizar todos elementos en nuestros móviles. Tarjetas de crédito, los pasajes de transporte ferroviario y la tarjeta de embarque de avión. Ahora también se puede llevar el carné de conducir en el móvil.
Llevar tu carné en el móvil
La DGT confirma que la versión digital del carné de conducir en el móvil, en miDGT, tiene validez legal. Eso quiere decir que podremos conducir sin la copia física del carné en la cartera, aunque la propio Dirección General de Tráfico recomienda que: “hasta que el sistema se generalice o por si se te estropea tu móvil o te quedas sin cobertura, sigas llevando de momento tu documentación física contigo para mayor seguridad”. En el extranjero se pide que llevemos nuestro carné físico para conducir.
Ante el requerimiento de los agentes de Tráfico podremos presentar nuestro carné digital, que estará actualizado, y sincronizado con los sistemas informáticos de la DGT. El proceso es sencillo, ya que tan solo debes descargarte la aplicación a través de la tienda Google Play y utilizar los datos que tenemos de entrada con el antiguo sistema cl@ve (PIN24H). También está disponible para iOS en la Apple Store.
Llevar la documentación de tus vehículos
Uno de los apartados de la aplicación permite, además de nuestro carné de conducir, llevaremos también