La Morgan Motor Company es uno de los fabricantes más tradicionales del sector. Modelos como el Plus Four llevan 70 años en producción sin cambios sustanciales en su concepto inicial o su esencia. Aunque Morgan ha lanzado productos más modernos, el Plus Four siempre ha sido un bastión del anacronismo – y ahí reside su carácter. En el malogrado Salón de Ginebra Morgan habría presentado su nuevo Plus Four. Un Plus Four que abandona el chasis de largueros y travesaños, y presume de mecánicas turbo de origen BMW. ¿Merece realmente la pena el progreso?
Hasta la fecha los Morgan Plus Four empleaban motores atmosféricos de origen Ford, con un nivel de rendimiento adecuado al bajo peso y carácter analógico del coche. De hecho, este dos litros apenas desarrollaba 156 CV, muy adecuados para un roadster clásico de propulsión. A nivel visual, el nuevo Morgan Plus Four es muy similar a su predecesor, con la excepción de nuevos diseños para sus llantas de 15 pulgadas y nuevos colores para la carrocería. Estéticamente es un coche precioso, con un sabor a años cincuenta que es único en el mercado a día de hoy.
Morgan cumple 110 años en 2020. Es uno de los pocos fabricantes británicos independientes aún en activo con tanta tradición.
Morgan se despide de su chasis de largueros con un Plus 4 muy especial
Los coches de la Morgan Motor Company son coches anacrónicos. Su modelo más …
Lo que realmente cambia en el nuevo Morgan Plus Four es su plataforma. Una plataforma llamada CX, construida en piezas de aluminio unidas con pegamento industrial. Es el mismo esquema que ya usan los Morgan Plus Six y fabricantes como Lotus. Esta plataforma solo pesa 97 kilos y permite instalar una nueva suspensión independiente, manteniendo el peso total del coche a un nivel muy bajo.