Los tiempos están cambiando y el downsizing también ha llegado para quedarse en Aston Martin. Sabíamos desde hace algún tiempo que la prestigiosa firma británica de deportivos estaba trabajando en nuevos motores y ahora ya conocemos más detalles sobre el que será su siguiente paso: el motor V6 turboalimentado.
Diseñado íntegramente en Gaydon, el próximo motor de seis cilindros de Aston Martin tendrá la misión de asegurar el futuro de la marca ahora que las normativas anticontaminación aprietan de verdad. Para conseguirlo recurrirán a la sobrealimentación y, además, a la electrificación.
Downsizing biturbo y electrificado para Aston Martin
El exagerado Aston Martin Valkyrie será, posiblemente, el último y gran exponente de los motores atmosféricos de la marca. Un portentoso bloque 6.5 de 12 cilindros con aspiración natural y de giro rápido con tecnología heredada de la Fórmula 1. Un canto de cisne que dentro de poco finalizará su fase de desarrollo porque ya lo hemos visto rodando por la calle.
En Motorpasión
Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante
Tomando en parte la base de este propulsor y sobre todo la experiencia acumulada durante su gestación, Aston Martin va a partirlo por la mitad para crear un nuevo V6. Será una arquitectura modular a la que se podrán acoplar diferentes sistemas en función de sus necesidades y su primera aplicación será moviendo al Aston Martin Valhalla; el hermano pequeño del Valkyrie que debería aterrizar en 2022.
Mientras que en el aspecto aerodinámico el Valhalla será muy