Como la gran mayoría de vosotros, el BMW Serie 1 de tercera generación ha dejado a un lado la propulsión trasera para convertirse en un coche de tracción delantera. Esto le ha permitido ofrecer un interior más espacioso y un maletero más grande. Sin embargo, también es cierto que ha perdido parte de la esencia y deportividad de BMW.
El caso es que las versiones superiores con el sello M en el modelo compacto siempre han sido de lo más divertidas. Dimensiones contenidas, motores de seis cilindros con mucha potencia, una fantástica puesta a punto y propulsión trasera. El nuevo BMW M135i xDrive recurre a un motor 2 litros de cuatro cilindros con 306 CV y tracción total. Es muy efectivo pero, ¿es más rápido que el M140i de anterior generación? ¡Dentro vídeo!
renderAd(,44162);
Es digno recordar que el anterior BMW Serie 1 en su versión deportiva, la M140i, es un coche muy potente. Bajo su capó lleva un motor de 3 litros con seis cilindros y sobrealimentación por turbo. Rinde 340 CV y un par motor de 500 Nm. Un rendimiento superior al del BMW M135i xDrive de tercera generación, que da 306 CV y 450 Nm.
Además, el antiguo estaba disponible tanto con versiones de propulsión simple al tren trasero como con tracción total xDrive. La unidad que se utiliza en el vídeo que acompaña a estas letras cuenta con propulsión trasera. Es por ello que, en un primer momento y viendo lo mojado que estaba el asfalto, confiaba en que el nuevo M135i xDrive terminaría por delante en el cuarto de milla.
Como era de esperar, en la arrancada, el nuevo BMW Serie 1 tiene una mayor motricidad y logra unos metros de ventaja gracias a la tracción total; mientras que al anterior M140i le cuesta evitar el deslizamiento y queda rezagado.