El nuevo Audi A3 Sportback se acaba de renovar recientemente con una cuarta generación que estrena un diseño exterior más deportivo, un diseño interior más tecnológico y hoy, por primera vez, la incorporación de un nuevo motor gasolina microhíbrido de 150 CV.
Con esta nueva mecánica mild-hybrid, el Audi A3 2020 ofrece una alternativa capaz de plantar cara a los motores diésel TDI, obteniendo unas cifras muy correctas de consumo y consiguiendo la tan deseada etiqueta ECO de la DGT, que permite evitar restricciones de circulación, ya sea para acceder al centro de las grandes ciudades o durante episodios de contaminación.
Esta nueva mecánica, que ya estrenaron recientemente otros modelos del Grupo Volkswagen, como son la octava generación del Volkswagen Golf y posteriormente la cuarta generación del SEAT León, recibe aquí el nombre de A3 35 TFSI MHEV; y cuenta con el mismo motor 1.5 TFSI con 150 CV que conocíamos hasta la fecha al que, ahora, se le ha añadido un sistema de hibridación ligera, gracias a la tecnología de 48 voltios y a una batería de mayor tamaño situada bajo el asiento del copiloto.
Básicamente este sistema consigue que el Audi A3 pueda recuperar hasta 12 kW cuando el conductor desacelera o aplica el freno ligeramente, y almacenar esa energía en la batería. Con esa energía almacenada, el sistema puede circular “a vela” con el motor apagado hasta 40 segundos, pudiendo desconectarse durante un gran periodo de tiempo.
Además, al acelerar a baja velocidad, el alternador asiste al motor TFSI con hasta 9 kW y 50 Nm de par motor, lo que posibilita comenzar la marcha o detenerse de una forma totalmente eléctrica, siempre por debajo de 22 km/h.
Técnicamente, esto se traduce -según Audi- en una mejora en el consumo de 0,4 litros cada 100 kilómetros. Por lo que, a falta