Si algo funciona tan bien, la mejor idea es replicarlo. La electrificación de Porsche va viento en popa y junto a la presentación del Porsche Taycan, la firma alemana ha decidido apostar de forma fuerte por su propia red de puntos recarga capaz de dar soporte a todos sus coches, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos. De esta forma, siguiendo los pasos de Tesla y su red de puntos de recarga en destino, Porsche se ha propuesto repetir la fórmula con el objetivo de alcazanr los 2.000 puntos de recarga de acceso público en 2020.
Podrás recargar a potencias de hasta 11 kW mientras duermes en el hotel o haces tus compras
Porsche se ha convertido en todo un referente en cuanto a movilidad eléctrica pese a su juventud en esta tecnología, y es que además de formar parte de IONITY o de haber impulsado una red cargadores ultrarrápidos con 350 kW de potencia máxima, de forma paralela está creando su propia de red puntos de recarga en destino o «destination charging».
Ver la galería completa en Diariomotor
Esta idea fue inicialmente impulsada por Tesla, instalando Wallbox de hasta 22 kW en lugares de gran afluencia de público para permitir la recarga gratuita bajo ciertos criterios de uso. De esta forma Porsche decidió apostar por el mismo concepto, instalando puntos de carga de hasta 11 kW en lugares como hoteles, centros comerciales o sitios de ocio. Cada ubicación cuenta con 2 puntos de carga con sus respectivas 2 plazas de aparcamiento reservadas, siendo de acceso gratuito para clientes Porsche, aunque limitando su uso en función de las condiciones que establezca el lugar donde han sido instalados.
Hasta la fecha Porsche cuenta con 1.035 puntos de carga en destino repartidos por 21 países, teniendo su mayor presencia en Europa (España incluída). Para finales de este