La llegada del coche eléctrico también se ha materializado en MINI. La firma británica apuesta por electrificar su modelo estrella, el hatch de tres puertas creando el MINI Electric que apenas cambia estéticamente respecto a los modelos de gasolina y diésel, a pesar de haber recibido una nueva alma en forma de baterías y motor eléctrico. Ya lo hemos conducido y estas son nuestras primeras impresiones.
Cuando el Grupo BMW compró la marca MINI y la devolvió a la vida allá por 2001, el MINI hatch de tres puertas, esta versión de carácter urbano, con sus menos de 4 metros de largo, fue el embrión de la marca. Quién no recuerda aquellos primeros MINI modernos con la decoración roja y blanca o aquellos por entonces novedosos techos con vinilo de la Union Jack.
En Motorpasión
Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños
Con el paso de los años la gama MINI se ha ido diversificando, con modelos como el Clubman con su característica carrocería familiar, el exitoso SUV compacto Countryman o los Cabrio, basados también en la carrocería hatch. Incluso hubo espacio para MINI Coupé y Roadster, aunque estos no terminaron de cuajar y terminaron su vida comercial pronto.
El MINI hatch
Por planteamiento como coche urbano tiene más sentido que el primer MINI eléctrico sea el pequeño antes que el Countryman
Viendo la gama MINI actual, no me sorprende que hayan elegido el más pequeño de todos para hacer su primer