La marca surcoreana ha sido de las primeras que ha movido la pelota en este partido electrizante que se juegan todos los fabricantes. Hace tiempo que ofrece una versión eléctrica de su Ioniq, un producto que se ofrece también en variantes híbridas. Pero dada la influencia del mercado un SUV eléctrico estaba por llegar, y no se demoró demasiado. En la prueba del Hyundai Kona Eléctrico de 204 CV vamos a analizar la alternativa más potente del SUV eléctrico que vende la compañía. Si estás pensando en comprar un eléctrico, ¿hay que tenerlo en cuenta?
El Hyundai Kona Eléctrico se vende actualmente en dos alternativas, una de 136 CV o 100 kW y otra de 204 CV o 150 kW. La primera y menos potente monta una batería de unos 39,2 kWh mientras que la segunda utiliza una de nada menos que 64 kWh. Con esta tecnología el SUV eléctrico anuncia una autonomía de unos 300 km. para la variante menos potente y de hasta 482 km. para la de mayor potencia. Todo medido en ciclo WLTP.
renderAd(,44162);
Un Hyundai Kona como otro cualquiera
El cliente que asegure que no compra coches eléctrico porque su diseño es demasiado futurista o poco atractivo se ha quedado sin ningún tipo de fundamento. El Hyundai Kona Eléctrico, al igual que otros modelos del segmento, se basa en un modelo con mecánicas de combustión interna. Esto hace que a simple vista la versión eléctrica sea una más, con diferencias “sutiles” como la ausencia de sonido de motor y detalles en el exterior e interior.
Con ello nos encontramos con la carrocería de un Kona, pero con matices. El SUV de la casa surcoreana, a mi juicio, no está entre los más atractivos del segmento en cuanto a diseño. Coches como el Seat Arona o el Kia Stonic me parecen