Se habla en muchas ocasiones de cómo tienen que ir los más pequeños de la casa en coche, con su sistema de retención infantil correspondiente, en las plazas traseras hasta que superan cierta altura… pero, ¿qué ocurre con las motos? ¿Puede ir un niño pequeño en moto? ¿Qué edad tienen que tener para poder montar? ¿Cómo lo deben hacer? Si quieres llevar a tu hijo en moto esto te interesa.
El Reglamento General de Circulación nos permite llevar a niños en moto, pero siempre que tengan más de 12 años
El Reglamento General de Circulación contempla que podamos llevar a menores de edad en moto aunque sólo podremos hacerlo si estos han cumplido los 12 años, siendo obligatorio, por supuesto, que usen un casco homologado y viajen a horcajadas en el asiento detrás del conductor, con lo pies apoyados en lo reposapies laterales.
Además el Reglamento General de Circulación también contempla la posibilidad de que un niño menor de 12 años viaje en moto aunque en este caso, una excepción a la norma, sólo lo podrá hacer a partir de los 7 años y si viaja en una moto conducida por su padre, madre, tutor legal o por una persona mayor de edad que haya sido autorizada. Por supuesto en este caso también deben llevar casco e ir sentados de forma adecuada, en la parte posterior del asiento, con una postura correcta, a horcajadas…
Si el menor es nuestro hijo, tenemos una autorización o somos su tutor podemos llevarlo en moto a partir de los 7 años
Si vamos a llevar frecuentemente a un niño en moto debemos tener presente que un menor tiene menos fuerza y por lo tanto no tiene la misma capacidad para agarrarse a nosotros lo que puede suponer un peligro en caso de aceleración brusca. Si habitualmente