Waymo, la filial de Alphabet (matriz de Google) dedicada al desarrollo de coches autónomos, ha recaudado 2.250 millones de dólares (2.020 millones de euros) en su primera ronda de financiación externa, lo que se traducirá en un nuevo empujón para seguir investigando la conducción sin conductor.

En un comunicado emitido, la entidad explica que la ronda de financiación estuvo liderada por la firma de capital riesgo de Silicon Valley Silver Lake, junto con Mubadala, el fondo soberando de Abu Dabi, y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá. Asimismo, Alphabet también insufló capital por un valor sin revelar.

En Xataka

La gran pregunta del coche autónomo: cuánta ventaja le lleva Tesla a la competencia

Junto a estas, también aportaron su grano de arena el fabricante de componentes para automóviles Magna, el fondo Andreessen Horowitz y el grupo estadounidense de distribución vehículos de segunda mano AutoNation, que destinó 50 millones de dólares (44,8 millones de euros al cambio actual), según se recoge en el documento publicado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos.

Se trata de un hecho relevante puesto que es la primera ocasión en la que la división de vehículos robotizados de Alphabet se abre al mercado exterior, lo que implícitamente refleja la predisposición del gigante tecnológico a ceder el control absoluto de su filial a cambio de garantizar su viabilidad económica con un menor esfuerzo.

En este sentido, John Krafcik, CEO de Waymo, aseguró que los planes pasan por «expandir el equipo, sumar inversores financieros y socios estratégicos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast