Renault presenta un nuevo vehículo concept que llevaba tiempo anticipándonos con teasers. Se llama Renault Morphoz, y es un vehículo inteligente con conducción autónoma de nivel 3 y diseño futurista. Además, su principal reclamo es que puede estirar su carrocería en 40 centímetros para los viajes, variando también su alcance por utilizar distintas baterías.
El objetivo de la marca del rombo era presentar este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, aunque como ya sabéis el evento ha sido cancelado por el coronavirus. El prototipo revela algunas soluciones que pretenden implantar en el futuro, combinando la movilidad 100 % eléctrica con el uso de un diseño inteligente.
renderAd(,44162);
De 4,40 a 4,80 metros; y de 400 a 700 kilómetros
La principal característica de este Renault Morphoz es que de serie cuenta con una longitud de 4,40 metros y una batería de 40 kW, que supuestamente debería permitirle recorrer unos 400 kilómetros. Sin embargo, y aunque no detallan la forma de hacerlo, la compañía gala apunta que la carrocería puede alargarse hasta los 4,80 metros e introducir una batería superior con hasta 90 kW, lo que le permitiría obtener una autonomía de unos 700 kilómetros.
Renault tiene la idea de que este vehículo puede servir para todos los usos. Si la mayoría de tus recorridos son urbanos, la carrocería corta con 400 kilómetros de alcance será más que suficiente para los trayectos cotidianos. Lo llamativo es que puede estirarse esos 40 centímetros extra para los viajes, ganando espacio para ocupantes y maletero, e incluyendo la batería extendida, que da mucha solvencia a la hora de plantear un trayecto largo.
La marca francesa solo ha comentado que para llevar a cabo esta transformación se debería acudir a un centro de Renault donde se realizaría la transformación. En teoría, ese “estiramiento” del coche no debería llevar mucho