Renault presenta el Renault Morphoz, un impresionante SUV eléctrico, traído directamente desde el futuro, que es capaz de estirarse para ganar espacio.
El Renault Morphoz es la nueva novedad del constructor frances. Este SUV eléctrico iba a ser presentado en Ginebra, sin embargo tras la cancelación del evento por la prevención contra el Coronavirus, ahora la marca desvela la información a través de sus medios en la nube.
Un SUV digno de la ciencia ficción
Renault no ha querido dejar «nada en el tintero» con este nuevo SUV eléctrico. El nuevo Renault Morphoz, según la propia compañía, cuenta con la elegancia de una berlina de lujo, las ventajas de ser un SUV y una actitúd cosmopólita y deportiva, propia de los coupé.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘578808889000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_drivingeco_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [‘renault’]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [‘morphoz’]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
Su diseño único, desde la parte frontal hasta su zaga, destaca por su singularidad y por estar lleno de personalidad. El futurismo está muy presente en sus líneas, y por supuesto, está provisto todo tipo de tecnologías y asistencias para la conducción.
La Inteligencia Artificial es uno de sus aspectos más destacables. Cuenta con un nivel 3 de conducción autónoma, todo ello sujeto bajo un motor eléctrico y una plataforma CMF-EV, la cual estará presente en toda la familia de eléctricos de Renault.
Sin embargo, lo más destacable de este Renault Morphoz, y por lo que de hecho recibe su nombre («Morph», capacidad de cambiarse, de «mutar»…), es el hecho de que puede cambiar de tamaño, en otras palabras, estirarse, para ganar espacio.
La nueva arquitectura del modelo permite que las baterías estén localizadas debajo del suelo, en la parte trasera, asegurando un buen centro de gravedad. Esto también da como resultado una cabina más larga y la posibilidad de empujar la consola central cuando se necesite para ofrecer espacio adicional a los pasajeros, especialmente para las piernas.
El hecho de que tampoco exista un tunel de transmisión, posibilita también esta opción de cara al espacio aumentado de los pasajeros y sus piernas, entre otros.
El Renault Morphoz por lo tanto puede variar entre 2 formas. Por un lado una versión más corta, especialmente indicada para ciudad. En este modo, el futurista SUV mide 4.40 metros de largo y 2.73 metros de ancho. Además, en este modo, cuenta con una autonomía total de 400 kilómetros. Más que suficiente para llevar a cabo tareas urbanas.
En el modo para viajes, el Morphoz mide 4.80 metros de largo y 2.93 de ancho. Esto le permite alojar mayor espacio para sus baterías y para su interior. En este modo el vehículo puede ser equipado con una batería de 90 kWh a modo de pack llamado, «Travel Extender». Este nos otorga una autonomía total de 700 kilómetros con una sola carga, lo que nos permitirá realizar grandes desplazamientos sin tener que recargar la batería.
Si tienes curiosidad por saber más acerca del sistema que permite el Renault Morphoz estirarse y ganar espacio, te dejamos este vídeo a continuación donde se puede ver de manera clara:
El artículo Renault Morphoz: ¡el SUV eléctrico que se estira! aparece primero en Driving ECO.