Con un diseño futurista y exótico, estética crossover y con dos carrocerías, una corta y compacta, y otra más larga que llega a los 4,8 metros de longitud, lo último de Renault es un crossover eléctrico que, ante todo, quiere mostrarnos cómo será su nueva generación de eléctricos y las posibilidades y la versatilidad que proporcionará esta tecnología. El Renault MORPHOZ es un crossover eléctrico conceptual, un prototipo que estaba destinado a presentarse en el Salón de Ginebra, que finalmente no se ha celebrado, en el que vemos la evolución de los eléctricos de Renault y, sobre todo, el salto cualitativo que pretenden dar en los próximos años para avanzar un paso más allá de lo ofrecido en los últimos años con el Renault Zoe.
Ver la galería completa en Diariomotor
Renault MORPHOZ, un crossover eléctrico en dos sabores
La versatilidad que proporciona el coche eléctrico se aprecia gracias a una idea brillante que ha tenido Renault con este prototipo, la de crear dos versiones bien diferenciadas, un City mode con 4,4 metros de longitud, y un Travel mode con 4,8 metros de longitud. Diversificando con dos carrocerías separadas por 40 centímetros de longitud y 20 centímetros de batalla (2,73 y 2,93 metros respectivamente), Renault no solo es capaz de adecuar el espacio de cada una de las versiones a las necesidades de sus usuarios, sino también sus posibilidades fuera de la urbe, su capacidad de almacenamiento de energía y por ende autonomía.
El City mode equipa un pack de baterías de 40 kWh que, según Renault, sería suficiente para alcanzar una autonomía de 400 kilómetros. Con esos 40 centímetros extra, el Travel mode es capaz de equipar un pack de baterías adicional de 50 kWh, sumando un total de 90 kWh y alcanzando una autonomía de 780 kilómetros.
Esta idea de Renault pretende reflejar