SEAT hace realidad la hoja de ruta de su electrificación anunciada el año pasado. Tras presentar la nueva generación del SEAT y CUPRA León, que contarán con motorizaciones híbridas, la compañía anuncia sus planes para electrificar su gama hasta el año 2021.
El nuevo SEAT León, en versión 5 puertas y Sportstourer, ya se está fabricando en la sede central de SEAT en Martorell. A éstos se sumará CUPRA León, a mediados de año, y CUPRA Formentor, que comenzará a producirse en la segunda mitad del año. La fabricación de estos nuevos modelos en las instalaciones centrales de SEAT en Martorell contribuirá a reforzar el volumen de producción de la planta, que actualmente se acerca a su capacidad máxima. A estos híbridos que se fabricarán en Martorell se sumarán el Tarraco PHEV y los eléctricos de batería Mii electric y el-Born.
El SEAT León (hatchback y sportstourer) contará con diferentes motorizaciones: combustión, GNC, PHEV y mHEV (micro híbrido). En el caso de la versión GNC, se presenta por primera vez con una unidad de GNC de 1,5 litros que genera una potencia de 96 kW/130 CV. El vehículo integra tres depósitos de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, que otorgan al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km sin necesidad de repostar. El León comenzará a venderse con un precio de salida en Alemania de 20.000 €.
En cuanto a los modelos eléctricos, el León incluye una avanzada motorización híbrida que combina un motor de gasolina TSI con un motor eléctrico enchufable, una configuración que genera 150 kW/204 CV de potencia. Dispone de una batería de iones de litio de 13 kWh que le aporta una autonomía de 60 km en modalidad solo eléctrica. Además, también incluye tecnología híbrida ligera (eTSI), disponible con la unidad 1.0 TSI de